Funky, uno de los artistas más influyentes de la escena urbana góspel, regresa con su nuevo álbum titulado “Paréntesis” del que se desprende el tema “Simplicidad” con el que da muestra de su renovación musical.
Este nuevo álbum de “Paréntesis” está compuesto por 13 canciones, según Funky, el título surge de una pausa inesperada en su proceso creativo, donde sintió la necesidad de detenerse y reevaluar su enfoque musical. El resultado lo muestra a través de temas como “Simplicidad”, un trabajo en donde cobijado con el sonido urbano, expresa su agradecimiento al creador.
Funky, rapero, cantante, compositor y productor discográfico dos veces nominado al Grammy Latino explica: “La música hoy día va tan rápido que a veces se siente como que vamos en piloto automático. Personalmente, se me hace difícil hacer música solo por hacerla; siempre he sentido que tiene que tener alguna razón de ser más allá de solo crear contenido. Lo comparo con cuando uno come solo por comer, aun sabiendo que ya no te cabe más comida. Creo que a veces es mejor esperar a tener hambre para comer y apreciar mejor lo que estás comiendo. Pero obviamente ese soy yo, es mi manera de verlo y no critico a quien lo hace, solo que yo prefiero hacerlo de otra manera.”
Para Funky, hacer música requiere tiempo de reflexión, reforzar su fe, tener paz verdadera, crecer, reconectar con su propósito y encontrar dirección. Estos momentos son esenciales para mantener un equilibrio entre su arte y su relación con Dios.
Las 13 canciones de “Paréntesis” inicialmente formaban parte del concepto original del álbum, pero en el camino adquirieron otro significado personal para Funky, alejándose del plan original.
Funky destaca la importancia de las colaboraciones en su música, y aunque este álbum es más personal y no cuenta con muchos cantantes invitados, sí incluye la participación de compositores y músicos amigos como Jay Kalyl, Alex Zurdo, Mr. Yeison, DJ Fleiva, Vaes y Fer Ariza.
Esta pausa permitió a Funky crear música con un significado más profundo y auténtico. Su deseo es que estas canciones y en particular “Simplicidad”, inspiren a las personas a tomar su propio paréntesis, tanto físico como espiritual, y encontrar equilibrio en sus vidas en un mundo que va tan rápido.